De las poblaciones de Ciénaga, Pueblo Viejo, Santa Marta, Taganga y Tasajera.
56 pescadores artesanales del Magdalena recibieron formación como motorista costanero y en mecánica de motores fuera de Borda.
Estas capacitaciones fueron dirigidas a beneficiarios de los sectores de Ciénaga, Pueblo Viejo, Santa Marta, Taganga y Tasajera, buscando fortalecer a 12 organizaciones de pescadores artesanales y mejorar las capacidades técnicas y operativas de los participantes, promoviendo la seguridad marítima a través de la eficiencia en sus actividades productivas.
Durante la formación, los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo y mantenimiento de motores fuera de borda, y recibieron equipos y artes de pesca, fundamentales para garantizar una navegación segura, optimizar la navegación en sus embarcaciones y prevenir accidentes en el mar durante sus faenas.
La capacitación estuvo acompañada por la Dirección General Marítima (Dimar): “Desde la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible y seguro de la pesca artesanal en el país, apoyando iniciativas que contribuyan al bienestar y la profesionalización de quienes hacen parte de esta importante actividad económica y cultural”, indicó la autoridad marítima en un comunicado.
Los cursos fueron dictados por los centros de formación Mar Abierto y Fundamar, a través del Convenio de Subvención Favla- Anadark.