Por: Edgar Pacheco Munive
Con una convicción que tiene vocación en el servicio social, el versátil y talentoso Líder Comunitario Emérito José Meza Rivera, hoy por hoy, soportado en una fe que rompe barreras. Y muy a pesar de las dificultades, sigue firme en su sueño de ver a sus paisanos vivir un mundo mejor, lleno de desarrollo integral y exponencial progreso para todos.
“Para nadie es un secreto que en estas productivas tierras, ayer la esperanza huyó por culpa de la violencia y el abandono del Estado.
Pero estoy esperanzado que con la ayuda de Dios, vendrán nuevos y mejores tiempos que harán de San Ángel, un remanso de paz, tolerancia y amor” dijo.
Emérito Meza, es hijo de Don Salvador Meza Gamarra, primer alcalde por elección popular de Sábanas de San Ángel en el centro del departamento del Magdalena, baluarte aquilatado de hombre laborioso y ejemplo de grandeza en la dirigencia política.
De su progenitor, Emérito, aprendió su pujanza, rectitud, don de servicios y amor por el trabajo.
Hoy, enarbolando la bandera de su padre, apuesta con firmeza a una iniciativa renovada mediante un liderazgo dinámico que propicie elevar el sentido de pertenencia y autoestima para abrigar entre todos el advenimiento de nuevos tiempos.
Bajo este reto y fiel a su estilo espontáneo, Meza Rivera, por segunda vez preside la Junta de Acción Comunal de la vereda Oceanía en el marco jurisdiccional del corregimiento de Pueblo de Los Barrios, en la comprensión municipal de Sábanas de San Ángel ( M ).
Su rol como presidente comunal lo ejerce con fuerza de empoderamiento, afianzado en poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.
Para ello, recomienda cambiar, saber reflexionar e ir por el sendero que guíe la transformación y el cambio.
Visión Política
En el presente cuatrienio, Meza Rivera, no tiene aspiración a corporación alguna en el ajedrez electoral, pero como quiera que concibe la actividad política como un bien articulado hacia el desarrollo de los entes territoriales, apoya, defiende y promueve la candidatura del exconcejal Daniel Antonio de Oro Barrios, partiendo del hecho que es un hombre serio, con experiencia sobrada en el ramo de la administración pública y deseoso de seguir sirviendo a la comunidad.
“Daniel, es una persona humilde, en quien se puede creer y confiar, es a no dudarlo un auténtico gestor de iniciativas articuladas al bienestar de los sanangeros.
Así lo demostró en su paso por el Concejo Municipal durante 4 periodos, siempre sirviendo a la comunidad. Igualmente como incansable dirigente cívico desde su terruño natal, Pueblo de Los Barrios donde ha sido interlocutor válido en todos los procesos de desarrollo social” manifestó.
Un discurso coherente y objetivo
Emérito Meza hace énfasis en que apoya a Daniel de Oro, puesto que su discurso ofrece la fuerza de un verdadero cambio y porque recauda el voto de opinión.
Además, es un actor estratégico con agenda propia, capacidad de representación, potencial político y gran aceptación.
Conforme al criterio de un amplio sector de la comunidad sanangera, votarán por Daniel de Oro, toda vez que su aspiración tiene soporte en su capacidad de servicios, liderazgo de gestión, cumplimiento ético y responsabilidad social.
Su diálogo con la gente es agradable, amable y atento, cimentado en un intercambio de saberes y experiencias de vida.
Sus pensamientos encierran una coherente reflexión que reafirma la imperiosa necesidad de propender por el desarrollo de la gente.
Igualmente porque De Oro Barrios, en su rol como legislador en el pasado, trabajo con dignidad sobre la formulación de propuestas en termino de proyectos y acciones.
Daniel de Oro, avanza en la exposición de su candidatura tras una estrategia de cara a impulsar planes, programas y proyectos que propicien volcar su mirada hacia horizontes prósperos.
Candidato por firmas
“Me permito informar que Daniel de Oro, es un precandidato independiente que busca el aval a través de un grupo significativo de ciudadanos denominado Movimiento de Renovación – Mover – cuyo eslogan es Con Dios y el Pueblo si se puede.
La meta es recaudar 2 mil 400 firmas que corresponde al 20 % del censo electoral que serán revisadas y controladas por la registraduría de la localidad” Indicó el emprendedor presidente comunal.
Emérito Meza Rivera, quien actualmente funge como presidente comunal, sostiene que han recorrido los 8 corregimientos y las 44 veredas del municipio o observando en los rostros expresivos de sus habitantes gran entusiasmo y fe esperanzadora en que Daniel será el próximo alcalde.
Es importante refrendar que Meza Rivera, es un hombre serio vinculado al cristianismo desde hace más de una década.
Bajo estos principios rechaza la confrontación política, el discurso bélico, el chisme y la calumnia.
No admite que se hable mal de nadie. Por ello afirma que en el ejercicio de la democracia todo ciudadano tiene derecho de elegir y ser elegido.
Solicita en este movimiento respeto por los restantes candidatos, no acepta que se hable mal de Shirly Pimienta, de Moisés Gonzales, o Gerardo Pérez Riquett, quienes son también candidatos a la alcaldía y merecedores de respeto. Tampoco que se lancen conceptos improperios contra la administración municipal en virtud que promueve el impulsa una campaña decente y coherente.