Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Clan del Golfo, capturados durante un operativo simultáneo realizado por la Policía Nacional en cinco municipios de Sucre.
Los enviados a prisión son: Rodrigo Vega Contreras, alias León; Carmelo Gregorio Rodríguez Navarro, alias Lobo Sabanero; Víctor Manuel Guerrero Saco, alias San; Miguel de Jesús Herrera Pineda, alias Silva; Fidel Segundo Ruiz Meléndrez, alias DVD; y Ángel de Jesús Gómez Ascencio, alias Chucho o “Carro”. En el caso de Alex Hernández Silva, alias Troyano, el juez determinó detención domiciliaria.
Las capturas se efectuaron de manera coordinada en Sincé, Galeras, Buenavista, San Pedro y Corozal, en la subregión de La Sabana.
La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. De acuerdo con la investigación, los señalados cumplían roles de observación, logística e inteligencia criminal dentro de la organización.
El coronel Aimer Fredy Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre, indicó que los procesados estarían vinculados a por lo menos 10 homicidios y tres tentativas de homicidio ocurridos entre 2024 y 2025, entre ellos las heridas causadas a un infante de Marina el pasado 3 de mayo en el sur de Sincelejo.









