Un juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeinner David Guerrero Salcedo, señalado como responsable del asesinato de Dylan Daniel Avilés Viloria, de 21 años, y de herir a otro joven durante una riña ocurrida el pasado 23 de junio de 2025 en el sector Cruz de Mayo, en Sincelejo (Sucre).
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el procesado habría atacado con un arma cortopunzante a las víctimas durante una confrontación en vía pública, específicamente en la zona conocida como Ratón Borracho, a escasas dos cuadras del CAI del sector.
Las víctimas, según testigos, no tenían relación con la riña inicial registrada minutos antes en un establecimiento cercano. Sin embargo, fueron abordadas por varios sujetos cuando regresaban a sus viviendas.
Dylan Avilés murió en el Hospital Universitario de Sincelejo, mientras que su acompañante logró sobrevivir tras recibir atención médica.
Durante las audiencias, Guerrero Salcedo negó su responsabilidad en los hechos. Las autoridades indicaron que al menos tres personas más estarían implicadas en el ataque, por lo que las investigaciones continúan.









