El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, emitió fuertes críticas al manejo de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) durante los 12 años que ha estado en manos del mismo grupo político en el Magdalena.
“Ellos llevan 12 años en la administración. Y lo que encontró la Superservicios es que han aumentado la contratación, han disminuido el recaudo y han desmejorado el servicio”, dijo el exministro.
Luis Felipe Henao dijo que todo lo encontrado durante la intervención en la Essmar se enmarca en la corrupción y el nepotismo.
“Cuando yo tuve la oportunidad de ser ministro de Vivienda, el alcalde Caicedo dijo desde ese momento que iban a manejar Metroagua y las empresas públicas. Sin embargo los entes de vigilancia han encontrado que la empresa Essmar está profundizando su déficit financiero”, dijo Henao.
“La convirtieron en una máquina de contratación”, enfatizó.
El exfuncionario detalló que una de las causas del desfalco de la empresa es porque se ha desmejorado la calidad del servicio y, por ende, se ha disminuido el recaudo.
Inidicó que el agua de Santa Marta no es apta para el consumo humano. “Fue muy duro que cuando intervinieron la empresa Essmar encontraron firmas del aspirante Caicedo”, agregó.
Para el exministro, lo que hoy se maneja en esa empresa es nepotismo y corrupción.