La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, adelantará los próximos 28 y 29 de agosto una jornada integral de atención dirigida a las víctimas de la violencia en Córdoba.
El propósito del encuentro es rendir cuentas sobre el estado de los reportes presentados por las víctimas, así como brindar acompañamiento en procesos relacionados con desaparición forzada, identificación de cuerpos y otros hechos asociados al conflicto armado en la región.
En la actividad participarán el Grupo de Trabajo de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas (Grube), funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y equipos de Atención al Usuario y Derechos Humanos de la Fiscalía.
La jornada se cumplirá este jueves en el auditorio de la Defensoría del Pueblo entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., y el viernes en el Centro Regional de Atención y Reparación para las Víctimas (CRAV). El evento hace parte de la conmemoración de los 30 años del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Además, contará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Córdoba, entre otras entidades.