El subcomandante de la Policía de Cartagena, coronel William Zubieta, aseguró que el conductor de la moto acuática que atropelló a tres turistas en las playas de Bocagrande estaba en estado de embriaguez.
El oficial declaró que el señalado responsable de accidente, que les pasó la moto acuática por encima a las víctimas, es oriundo de Bogotá y estaba de vacaciones en la capital de Bolívar.
El oficial explicó que luego del accidente, el conductor intentó huir, pero rápidamente fue capturado.
“Se nos presenta un hecho lamentable donde una persona en estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas, uno de ellos permanece en atención médica en cuidados intermedios. Estamos adelantando las actividades para dejar a disposición a esta persona y será la Fiscalía la que determine la responsabilidad de estas lesiones”, declaró el oficial.
Los heridos fueron identificados como Daniel Herrera Echavarría, de 23 años, tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo encefálica tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, y sus compañeros de trabajo Richard Velásquez y Diego Echavarría.
Herrera, de 23 años, permanece bajo pronóstico reservado en la clínica Medihelp.
Entre tanto, sus dos compañeros con los que había viajado de vacaciones a Cartagena, están fuera de peligro.
El coronel Zubieta también precisó que la moto acuática fue inmovilizada y que ya la Capitanía de Puerto de Cartagena anunció la apertura de una investigación.