El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, señaló que entre agosto y octubre se incrementa la formación de ciclones y huracanes.
Históricamente, entre mediados de agosto y octubre de todos los años, se incrementa la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el océano Atlántico, el mar Caribe y Golfo de México. Por eso el Ideam recomendó activar y reforzar las medidas de prevención en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Además, también advirtió que la temporada de huracanes se extenderá hasta el 30 de noviembre con afectaciones en el océano Atlántico.
“Podemos tener para el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México, entre 15 y 21 tormentas tropicales de las que siete y diez puedan alcanzar la categoría de huracanes”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.
Aunque la afectación en territorio colombiano puede ser leve, el Ideam sugirió a operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores, a seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas.