La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Jorge Eliecer Doria Corrales, expresidente de la Cámara de Comercio de Montería (2016 – 2020), por presuntas irregularidades en el manejo de la contratación al interior de la entidad.
Según informó el ente de control, Doria Corrales habría omitido deliberadamente la aprobación de una reforma estatutaria que le restaba la facultad exclusiva de aprobar el Manual de Contratación, Compra y Suministro, así como sus modificaciones y actualizaciones.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Sucre advirtió que el entonces directivo también habría ignorado la inclusión de un sistema de selección contractual que garantizara principios como la transparencia, la selección objetiva, la igualdad, la imparcialidad y la pluralidad de oferentes, lo que abría la puerta a la discrecionalidad en la toma de decisiones contractuales.
Además, el órgano disciplinario cuestionó que Doria Corrales, pese a tratarse del manejo de recursos públicos, presuntamente se negara a aprobar dicha reforma sin justificación alguna.
El proceso disciplinario avanza con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.