Cuatro presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada a extorsionar adultas mayores en Sincelejo (Sucre) y otras ciudades del país fueron judicializados tras ser señalados de exigir más de 160 millones de pesos a dos víctimas.
Los investigados fueron identificados como Brayan Montoya Macías, Laura Rosa Correa Guzmán, Yeison Duván Pamplona Herrera y Brayan Andrés Camacho Hernández, quienes habrían ejecutado el plan criminal entre enero y octubre de 2025. De acuerdo con la Fiscalía, la estructura también tendría alcance en Medellín, Bogotá y Cúcuta.
La investigación, liderada por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), reveló que las víctimas eran previamente identificadas a través de redes sociales. Los presuntos delincuentes se hacían pasar por familiares o conocidos para ganarse su confianza y obtener datos personales. Luego, utilizando esa información, simulaban ser integrantes de la fuerza pública para presionar a las mujeres a realizar transferencias a distintas cuentas.
Las autoridades señalaron que los implicados serían los encargados de retirar el dinero producto de las extorsiones y de reclutar personas para prestar sus cuentas bancarias y así recibir los recursos ilícitos.
Los cuatro capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, donde se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Aunque no aceptaron los cargos, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las capturas fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).









