La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Lázaro Rafael Padilla Vergara, alias El Animal; Nicolás Manuel Argel Gómez, alias Nicolás; y Ubaldo Enrique Fuentes Guerra, alias El Viejo, señalados de participar en varios homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Córdoba, los tres hombres serían responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que ninguno aceptó.
Los hechos más recientes se registraron el 31 de octubre de 2024 en la vereda Las Marías, del municipio de Cereté, donde fue hallado sin vida un hombre que había salido de prisión dos días antes. Asimismo, se les investiga por el asesinato de otro ciudadano el 13 de enero de este año, en el corregimiento Martínez, sector El Pueblecito, del mismo municipio.
Padilla Vergara fue capturado por la Policía Nacional el pasado 16 de octubre en Cereté, mientras que Argel Gómez y Fuentes Guerra fueron notificados en los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos por otros procesos judiciales.
Según la Fiscalía, los tres procesados serían integrantes del Clan del Golfo, estructura criminal con fuerte presencia en la región.









