La Fiscalía Seccional Bolívar logró la judicialización de cuatro hombres en procesos independientes, todos señalados de haber incurrido en hurtos violentos en distintos barrios de Cartagena. Aunque ninguno aceptó los cargos de hurto calificado agravado, tres de los investigados deberán cumplir su medida de aseguramiento en prisión.
Los casos judiciales se resumen a continuación:
David Muñoz Coronado y Yohan Andrés Martínez Cera fueron judicializados por su presunta participación en el hurto de 10 millones de pesos a una persona que acababa de retirar el dinero de un cajero automático. El asalto ocurrió el pasado 25 de septiembre dentro de un concesionario del barrio Pie de la Popa, donde la víctima esperaba comprar una motocicleta. Muñoz Coronado presuntamente ingresó al lugar e intimidó a la víctima con un arma de fuego para robarle el efectivo. La Policía Nacional capturó a ambos hombres poco después de que huyeran. Por decisión judicial, Muñoz Coronado irá a la cárcel, mientras que Martínez Cera cumplirá su aseguramiento en su domicilio.
Jhon Bairon Martínez Hernández fue privado de la libertad por presuntamente intimidar a una mujer con un arma blanca para robarle su celular. El hecho se registró el 29 de septiembre en el barrio Las Gaviotas. El hombre fue detenido por la Policía Nacional poco después de cometer el delito y deberá ser recluido en centro carcelario.
Dairo Arias Berrío fue judicializado por su aparente participación en un hurto ocurrido el 19 de julio en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Durante el asalto, el procesado agredió a una mujer y le fueron robados un celular, zapatos, víveres y dinero en efectivo. Arias Berrío fue capturado el pasado 30 de septiembre en el sector Ricaurte de Olaya Herrera y también deberá cumplir medida de aseguramiento en prisión.