La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, judicializó en procesos independientes a dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en Cartagena.
El primer caso involucra a un hombre de 75 años, capturado el pasado 27 de agosto en el barrio Palestina, quien habría abusado de manera reiterada de una mujer de 29 años con discapacidad cognitiva, entre septiembre de 2022 y febrero de 2024. Según la investigación, el procesado se habría aprovechado de la confianza de la familia y habría intimidado a la víctima con amenazas contra sus padres para silenciarla.
En un segundo hecho, un hombre de 20 años fue capturado el 21 de agosto en el barrio Nelson Mandela, señalado de acceder carnalmente a una niña de 10 años. De acuerdo con el expediente, el pasado 4 de abril habría engañado a la menor para llevarla a su vivienda, donde ocurrió la agresión. Un examen médico confirmó las lesiones reportadas.
A los procesados se les imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir y acceso carnal violento agravado, cargos que no aceptaron. Ambos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.