La Fiscalía General de la Nación judicializó a siete personas señaladas de integrar una red dedicada al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Tierralta (Córdoba).
De acuerdo con el material probatorio presentado por una fiscal de Estructuras de Apoyo (EDA), los procesados —identificados como Wilson Javier Martínez Miranda, Jader Luis Chiquillo Pérez, Luis Eduardo Vega Hernández, Carlos Alberto Pérez Rodríguez, Cluber Yesid Mendoza Meza, Jorge Reinaldo Villalba Yánez y Andrés Darío Jiménez Pérez— habrían comercializado marihuana y cocaína al menudeo en los barrios 9 de Agosto y Las Palmas.
Las investigaciones establecieron que la estructura delictiva tenía roles definidos, sectores asignados y turnos diarios para realizar las ventas ilícitas, actividades que se habrían desarrollado entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025.
La Policía Nacional ejecutó el 7 de noviembre los operativos que permitieron las capturas en distintos puntos de Tierralta, Montería y San José del Guaviare.
Por decisión judicial, cinco de los investigados deberán permanecer en centros carcelarios, uno recibió detención domiciliaria y otro podrá afrontar el proceso en libertad.









