Este viernes, el juzgado tercero de conocimiento de Santa Marta modificó la medida de aseguramiento que existe en contra del empresario Enrique Vives Caballero y ordenó que sea trasladado a su domicilio, en el marco del proceso que se le adelanta por haberle causado la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en Gaira.
Para el despacho judicial la medida de aseguramiento sigue siendo necesaria con el fin de salvaguardar la integridad del proceso y evitar maniobras dilatorias que afecten la administración de justicia y obtención de verdad, justicia y reparación.
Tras resolver el recurso de apelación el juez indicó que “se deben tomar todas las medidas para que este caso no sufra ninguna afectación”.
“De los hechos jurídicamente relevantes debidamente soportados que acredita el delito de homicidio de culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar impondrá detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia”, precisó el juez al leer el fallo de segunda instancia.
Vives Caballero se encontraba en la cárcel desde el pasado 18 de septiembre, después que la jueza primera municipal con función de control de garantías reseñara que el empresario representaba un peligro para la sociedad.