La Fiscalía General de la Nación judicializó a Geovanny Esteban Caballero Escorcia y Jesús Isaac Marrugo Recuero, presuntamente implicados en dos casos de hurto violento registrados recientemente en Cartagena. Un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos procesados.
De acuerdo con la investigación, Caballero Escorcia, de 18 años, habría ingresado el pasado 8 de noviembre a un almacén de cadena ubicado en el barrio España, donde intimidó a una pareja para despojarlos de sus pertenencias. La Policía Nacional logró su captura en el sector de Manga cuando intentaba huir. En su poder fueron hallados un arma de fuego, cinco cartuchos sin permiso de porte, joyas y celulares que pertenecerían a las víctimas.
En otro hecho distinto, ocurrido el 3 de noviembre, Marrugo Recuero habría atacado a un hombre en la puerta de su vivienda en el barrio Torices para robarle un bolso. Según la Fiscalía, la víctima se opuso al hurto, lo que ocasionó que el presunto agresor lo golpeara con un objeto contundente y le causara una herida en el brazo con un vidrio. En el incidente también resultó lesionada la pareja del afectado, quien salió en su ayuda. La oportuna denuncia permitió que Marrugo fuera capturado en flagrancia.
A los dos procesados se les imputaron, según su presunta participación en los hechos, delitos como hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, ambos agravados. Ninguno aceptó los cargos.









