La pérdida de un bolso con dinero originó el enfrentamiento entre turistas y nativos.
Tras la trifulca que hubo en Barú entre turistas y nativos de las Islas del Rosario, en Cartagena , turistas solicitaron a las autoridades mayor presencia en las zonas frecuentadas por los extranjeros, sin embargo, denuncian, la respuesta que habrían recibido fue “agradezcan que no les pasó nada más“.
“Hubo heridos, heridos de gravedad al recibir los golpes con las sillas, con les canastas no solamente de hombres sino también mujeres resultaron con heridas abiertas, porque había bastante confusión y fue bastante grave, salimos sangrando de la isla, nos tocó correr”, indicó Geraldine López, turista afectada.
En esta ocasión, el enfrentamiento se habría generado por la pérdida de un dinero que estaba, supuestamente, entre las pertenencias que los visitantes le dieron a guardar a los nativos que los atendían.
Los turistas afirmaban que en uno de los bolsos había un millón de pesos en efectivo que, aparentemente, no apareció.
“Lastimosamente en la zona no tenemos presencia de Policía ni ninguna otra autoridad, por eso sólo manejamos una versión. La de los nativos, quienes aseguran que controlaron la situación por su propia cuenta”, indicó Ana María González, secretaria del Interior y alcaldesa encargada de Cartagena.
“El trato al turista es deplorable y llegamos y la respuesta de la policía fue aproveche que no les pasó nada más entonces es terrible, la verdad, nadie responde”, añadió Geraldine López sobre el hecho que ocurrió en Playa Agua Azul, zona insular de Cartagena, el pasado 24 de marzo.
Desde la Secretaría del Interior enviaron un mensaje a los miembros del cuerpo de guardacostas para que adelanten una investigación por el lamentable hecho que, nuevamente, empaña la imagen de Cartagena.