Ayer martes, se adelantó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los tres imputados por el delito de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento agravado, presuntamente registrados en un hogar de paso del ICBF en la ciudad de Valledupar.
Se trata de tres personas que funjían como directivas de la fundación Fundinaj y que en convenio con el ICBF albergaban 70 niños para el restablecimiento de sus derechos.
Durante la diligencia judicial, la Fiscalía aportó material probatorio que demostraría la presunta autoría de vejámenes sexuales contra menores.
Se trata de Rober Fernández Tovar, su esposa Rosa Virginia Laguna y Lenin Fernández Tovar; representante legal, directora y coordinador respectivamente de la fundación Fundinaj.
Yessenia Mazeneth, representante de la Fiscalía, señaló que la menor que denunció el caso ingresó a la fundación el 7 de mayo del 2020, porque su padre biológico presuntamente la abusaba.
De acuerdo con el ente acusador, la pequeña entró a la fundación el 7 de mayo de 2020 porque habían rumores que su padre biológico la abusaba.
No obstante, afirmaron que en noviembre comenzaron los abusos y aseguraron que la pequeña les relató que la obligaron a ver sus relaciones sexuales, además videos pornográficos.
Según la Fiscalía, los actos se cometieron entre noviembre del 2020 y febrero del presente año, periodo que se convirtió en una pesadilla para la menor.