Han pasado cinco meses desde la desaparición de Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Cartagena, y su familia continúa enfrentando un panorama incierto.
Lucy Díaz, madre de la joven, denunció que en los últimos días han sido víctimas de amenazas y extorsiones telefónicas, situación que los llevó a tomar la decisión de abandonar la ciudad.
“Ya nos vamos de Cartagena. La próxima semana nos vamos”, expresó en entrevista con La FM, al tiempo que cuestionó la falta de garantías de seguridad para ella y su esposo, Carlos Hernández.
De acuerdo con Díaz, la abogada de la familia solicitó el traslado de la investigación a otro distrito judicial, pero la petición no prosperó. “Nos dieron respuesta y no hubo resultados para hacer el cambio de radicación porque es empezar de cero”, explicó.
Por ahora, la Fiscalía avanza en la revisión de las pruebas encontradas en los teléfonos de la estudiante, mientras sus padres insisten en que necesitan protección para continuar con la búsqueda de respuestas sobre el paradero de su hija.