Una niña de cinco años de edad y un niño de tres fueron víctimas de maltrato por parte de su madre en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio Los Olivos, del municipio de San Juan del Cesar, en el sur del departamento de La Guajira.
Tras una alerta por parte de vecinos y algunos familiares, personal de la Policía de La Guajira llegaron hasta el lugar de los hechos y habilitaron la ruta para garantizar los derechos de los niños, quienes hoy se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Según la Policía, cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con que la mujer ya había abandonado la vivienda y, hasta el momento, se desconoce su paradero. Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones del caso para lograr que se habilite una orden de captura por maltrato.
Los niños fueron valorados, teniendo en cuenta que también registraban hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que se presume que desde hace algún tiempo eran víctimas de este tipo de maltratos.