Con la llegada de las lluvias, las inundaciones siguen generando caos en la movilidad en la Zona Industrial de Mamonal.
En total, son 100 metros los que están convertidos en laguna y que vienen dificultando el tránsito de vehículos de carga pesada y carros particulares.
Desde finales de mayo pasado, la zona ha estado sumida en el caos debido al represamiento de una alcantarilla en Albornoz.
Aunque el DATT implementó un contraflujo en sentido hacia Ceballos para tratar de mitigar el impacto en el tráfico, la situación sigue siendo crítica, especialmente en horas pico, donde los carros quedan atrapados en los huecos de la carretera.
Sobre esta situación, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en cabeza de Daniel Vargas, explicó que en ese sector hay un canal de desagüe tapado por basuras de todo tipo, lo cual impide el flujo normal de agua hacia su desembocadura en la bahía.
Mientras la situación continúa, los transportadores han manifestado su preocupación por el pésimo estado de la vía, lo que les ha representado un incremento en el transporte de mercancías.
Desde hace meses, el Corredor de Carga está en un proceso de entrega por parte de la Concesión Vial a la Alcaldía de Cartagena, lo cual ha retrasado los mantenimientos necesarios.
La actual administración distrital no ha podido dar respuestas concretas a este crucial tema tras cinco meses de estudios. Mientras tanto, la ciudadanía insta al Distrito para que se hagan las inversiones correspondientes y se logre superar el caos en la vía.