Más de 2.400 familias que permanecen en alojamientos temporales en el municipio de Tierralta están recibiendo agua potable mediante carrotanques dispuestos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como parte de las acciones de atención a las comunidades afectadas por las inundaciones en el departamento de Córdoba.
Según el reporte de las autoridades, uno de los carrotanques, con capacidad de 16.000 litros, está encargado de abastecer a más de 40 comunidades que resultaron impactadas por la emergencia provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento de fuentes hídricas en la región.
La UNGRD indicó que esta medida busca garantizar el acceso a agua potable para las familias que han tenido que abandonar sus viviendas o que permanecen en zonas afectadas por las inundaciones, mientras se avanza en la evaluación de daños y en la implementación de otras ayudas humanitarias.
De acuerdo con los reportes preliminares, más de 40.000 familias en el departamento de Córdoba han resultado afectadas por esta temporada de lluvias, lo que ha generado emergencias en varios municipios y la activación de planes de respuesta por parte de autoridades locales y nacionales.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando acciones para mitigar los impactos de la emergencia, brindar asistencia humanitaria y atender las necesidades básicas de las comunidades afectadas.









