El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo convocó una mesa interinstitucional para coordinar acciones frente a la situación en el Parque Nacional Natural Tayrona, cerrado temporalmente por riesgo público.
La medida se adoptó tras la Resolución 091 del 17 de febrero de 2026, emitida por Parques Nacionales Naturales de Colombia, que ordena el cierre temporal del parque. La ministra Diana Marcela Morales activó de inmediato mecanismos de coordinación para garantizar la seguridad de visitantes y comunidades y avanzar hacia una reapertura planificada.
La reunión se llevará a cabo el lunes 23 de febrero a las 8:00 a.m., e incluirá a entidades nacionales, fuerza pública, autoridades ambientales y gremios del sector turístico como COTELCO, ANATO, ACOTUR y ACOLAP, así como Fontur y ProColombia.
“La seguridad en los territorios es fundamental para el turismo. Revisaremos de manera articulada la situación del Tayrona y definiremos acciones que brinden continuidad y tranquilidad a visitantes y prestadores de servicios”, afirmó la ministra Morales.
El objetivo de la mesa es garantizar la protección de los turistas y las comunidades locales, al tiempo que se asegura la continuidad de la actividad turística, generadora de empleo y bienestar en el Magdalena.









