La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre, quien se desempeñaba como mototaxista en el municipio de Magangué (Bolívar), fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta una investigación en su contra por presuntos actos en contra de la integridad de dos menores de edad.
De acuerdo con la información entregada por la Seccional Bolívar, se trata de dos casos diferentes en los que se señala al procesado de haber tenido comportamientos inapropiados con niñas de 12 y 13 años. Las autoridades indicaron que el implicado habría aprovechado su cercanía con las familias y su rol como conductor para acercarse a las menores.
El primer caso habría ocurrido en febrero de 2023, en el corregimiento de Cortina, cuando el hombre se habría ofrecido a llevar a una adolescente a tomar un helado, situación en la que, presuntamente, se presentó un comportamiento indebido.
El segundo caso se habría registrado entre enero y marzo de este año, durante varios trayectos hacia el corregimiento de Yatí, donde según el relato de la víctima, se habrían repetido situaciones similares.
La Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Aunque el procesado no aceptó los cargos, el juez determinó enviarlo a la cárcel Camilo Torres de Magangué, como medida preventiva mientras se esclarecen los hechos.