Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a Cartagena. Esto, luego de las constantes riñas que se vienen presentando en algunas islas de la zona insular.
En las últimas horas se conoció un video que se viralizó en redes sociales, donde nativos y turistas se enfrentaron con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú, ante la mirada de varias personas que estaban en el lugar.
Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, contó que la experiencia en Cartagena fue terrible de principio a fin.
“En un inicio surgieron varias irregularidades. Desde el momento de la salida del muelle, en la que una de las dos embarcaciones no salió del mismo punto sino de un costado del mismo. Nosotros contratamos una ruta y no nos las cumplieron. Tuvimos muchísimos inconvenientes con los capitanes de la embarcación, fueron irrespetuosas con nosotros. Tomaban nuestras pertenencias, las cosas que llevábamos como nuestras bebidas para ellos. Todo desde el inicio fue terrible”, indicó la empresaria.
La denunciante indicó que lo más triste es que nadie respondió por nada. Ni el Club Náutico de Manga, donde agendaron la ida a la isla ni la Policía, a quienes se les puso en contexto de la situación que vivieron en Playa Azul, isla de Barú.
“Hubo seis personas de nosotros heridas, con laceraciones de consideración, con las manos vueltas nada. Esto realmente fue muy grave, salimos sangrando de la isla y literal nos tocó salir corriendo porque si no salíamos hubiese ocurrido una tragedia”, concluyó.