La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a tres presuntos traficantes conocidos como ‘El Rafita’, ‘El Brayan’ y ‘La Loca’, señalados de distribuir estupefacientes en varios sectores de la ciudad. Las detenciones se realizaron durante diligencias de allanamiento, registro y en flagrancia adelantadas por unidades de la Sijín.
De acuerdo con las autoridades, el punto de expendio donde operaban los detenidos distribuía más de dos mil dosis mensuales, generando una renta criminal cercana a 90 millones de pesos. En el procedimiento fueron incautadas 213 dosis de marihuana, 38 de cocaína, además de licuadoras, una gramera y empaques para la dosificación de las sustancias, que serían vendidas en barrios como San Francisco, La Candelaria y La María.
En el barrio San Pedro Mártir, uniformados interceptaron una motocicleta en la que se movilizaba ‘El Rafita’, de 28 años. Al revisarle un bolso, encontraron cuatro kilos de marihuana listos para su distribución. La motocicleta estaba reportada como hurtada desde noviembre. El capturado cuenta además con cuatro anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, y violencia intrafamiliar.
Según la Policía, los detenidos estarían vinculados a la distribución de drogas en entornos escolares y parques de la ciudad, afectando especialmente a zonas residenciales.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que estos resultados hacen parte de una ofensiva contra estructuras multicrimen que se disputan el tráfico local de estupefacientes. El oficial reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita identificar y desarticular a estas organizaciones.









