Un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un patrullero de la Policía Nacional, investigado por agredir durante años a su expareja sentimental.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos se habrían presentado desde 2013 hasta febrero de 2025, en el barrio Armenia de Cartagena. En ese periodo, el uniformado, de 40 años, presuntamente ejerció agresiones físicas y verbales contra la mujer, de 38 años.
El episodio más reciente ocurrió en febrero, cuando, según la investigación, el patrullero habría utilizado un arma de fuego para obligar a la víctima a abandonar la vivienda que compartían junto a sus hijos menores de edad.
El procesado fue capturado el pasado 27 de noviembre por el CTI en el Comando de la Policía en el barrio Manga. Durante las audiencias, negó su responsabilidad frente al delito de violencia intrafamiliar agravada imputado por una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif).
La Fiscalía continuará con la investigación para esclarecer los hechos y avanzar hacia una eventual acusación formal.









