La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la captura de dos hombres que portaban un arma de fuego en el sector de Bocagrande, en un operativo que, según las autoridades, evitó la posible comisión de un hecho criminal en la zona.
La intervención se realizó en la curva Bocagrande del barrio San Francisco, donde uniformados efectuaron un registro a personas y encontraron a los sujetos conocidos como alias Manuel y Gregory, de 23 y 25 años. Ambos tenían en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
De acuerdo con la Policía, alias Manuel registra cinco anotaciones judiciales por lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas, mientras que Gregory cuenta con dos antecedentes por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, afirmó que los capturados “pretendían cometer un hecho criminal en el sector”. El arma incautada será sometida a cotejo balístico para establecer si estaría relacionada con otros delitos ocurridos en la ciudad.
Los detenidos y el material encontrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
En lo que va del año, las autoridades han capturado 753 personas por porte ilegal de armas de fuego en Cartagena y han incautado 644 armas, según cifras de la institución.









