Entre los damnificados de La Mojana no cayó bien la propuesta lanzada por el presidente Gustavo Petro, para que las obras de cierre del boquete de Cara de Gato sean asumidas por ingeniero militares de la Armada Nacional.
Personas que se han visto afectadas por esta problemática aseguraron que la institución “no tiene personal capacitado, ni técnica ni operativamente”.
Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Mojana, advirtió que lo que estaría buscando Petro sería la de dilatar la intervención en Cara de Gato por presuntos intereses desconocidos, aun sabiendo que la Armada Nacional no cuenta con experiencia para ejecutar dichos trabajos.
“Los ingenieros militares de la Armada Nacional no son ingenieros hidráulicos, no tienen la capacidad operativa para tapar el boquete de Cara de Gato, porque allí lo que se necesitan son dragas de alto trabajo y los ingenieros militares no cuentan con la experiencia para manejar eso”, dijo Martínez.
Por cuenta de la emergencia, muchas personas ya tienen sus fincas inundadas y nada que llegan las inversiones por parte del Gobierno.
“Tengo mi parcela inundada, ya quedé sin ganado, lo perdí todo. Nosotros, la verdad, lo que creemos es que este Gobierno no tiene ningún interés en cerrar Cara de Gato por motivos que desconocemos”, precisó Daniel Regino, uno de los afectados.
Las inundaciones ya dejan un saldo de 40 mil personas damnificadas.