La Fiscalía General de la Nación judicializó a Gustavo Adolfo Pretel Morales, un conductor de servicio público señalado de agredir sexualmente a dos pasajeras de 31 y 21 años que habrían solicitado sus servicios en hechos ocurridos en Cartagena.
De acuerdo con la investigación, los casos se registraron el 2 de septiembre y el 5 de octubre pasados. En ambas situaciones, el procesado habría desviado la ruta establecida para conducir a las mujeres hacia zonas despobladas ubicadas en inmediaciones del barrio Country y la Terminal de Transporte.
Según las labores de policía judicial, Pretel Morales, de 30 años, presuntamente intimidaba a las víctimas con un arma cortopunzante mientras se encontraban en el asiento trasero del vehículo. Luego de despojarlas de sus pertenencias, y aprovechando los vidrios polarizados del taxi, habría cometido los abusos sexuales.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto. El procesado no aceptó los cargos.
Su captura fue realizada el pasado 3 de diciembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en vía pública del sector Los Ejecutivos.
Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.









