El Consejo Comunitario de Cholón y el presidente de la Cooperativa Ciénaga Azul se reunieron con la secretaría de Turismo, Teremar Londoño Zurek, con el fin de mitigar hechos como los ocurridos con Juan David Cervantes, el hombre que murió tras ser alcanzado por la hélice de una lancha.
Al encuentro también asistieron funcionarios de la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Armada de Colombia y el equipo de Guardacostas.
“Vinimos a Cholón porque para nosotros es una tarea fundamental mitigar las emergencias en todas las zonas de afluencia turística, con el fin de que Cartagena siga siendo punta de lanza en el turismo”, señaló Londoño.
La funcionaria indicó que se trazaron compromisos importantes en pro de garantizar la seguridad de todos los turistas.
Uno de los compromisos pactados fue aumentar el pie de fuerza de la Policía de Turismo, para que los visitantes tengan garantizado el pleno disfrute del balneario al contar con la protección de los uniformados.
También se reactivará el proyecto de señalización marítima, que actualmente se encuentra aprobado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que desde el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), se encuentra financiado este importante proyecto que permitirá aumentar el control de las embarcaciones en Cholón.
“El embarque y el desembarque es un proceso muy delicado donde se debe tener mucho cuidado. Es muy importante poner siempre en consideración guardar el cuidado correspondiente y observar todas las medidas para preservar la vida de todos”, indicó el capitán Javier Gómez.
Por su parte, Londoño Zurek, reiteró sus condolencias a los familiares y amigos del reciente fallecido, y aseguró que seguirán trabajando para que no se repitan hechos como los presentados el fin de semana.