El registrador nacional, Alexander Vega, se ha pronunciado sobre las denuncias que circulan en las redes sociales, relacionadas con presuntas irregularidades en el formato E14, que apuntarían a favorecer a ciertos candidatos en la elección de la Alcaldía de Bogotá.
Diversas denuncias a través de las redes sociales han señalado supuestas anomalías en el formato E14, y el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió en sus redes sociales uno de estos mensajes, que indicaba una presunta manipulación de dicho documento para beneficiar a dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
El registrador nacional, Alexander Vega, se ha pronunciado desmintiendo estas acusaciones y calificándolas como «noticias falsas». Vega afirmó que en Bogotá no se han presentado irregularidades significativas y que se están corrigiendo errores menores. Aseguró que el preconteo y el escrutinio proporcionarán resultados precisos.
En relación al formulario compartido por el presidente Petro, Vega explicó que se trata de un E14 con 7.000 votos, lo cual es irracional y técnicamente imposible, ya que una mesa de votación no puede tener más de 340 votos. Según los registros de los funcionarios distritales, el escrutinio en Bogotá se está desarrollando de acuerdo con el preconteo. Vega enfatizó que es necesario esperar a que se complete el proceso para conocer la diferencia exacta entre los candidatos.
Estas declaraciones del registrador nacional buscan tranquilizar a la ciudadanía y garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en Bogotá, en medio de las preocupaciones planteadas en las redes sociales y en el ámbito político.