Colombia

Removido de su cargo director de la escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá por celebración con símbolos nazis

¡Escándalo en la Policía Nacional por celebración con símbolos nazis!

La Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas, anunció en las últimas horas la destitución del director de la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional en Tuluá, por haber permitido una apología al nazismo en desarrollo de una actividad pedagógica en la institución, lo cual trascendió a través de las redes sociales y causó gran revuelo en las esferas gubernamentales.

La misma Escuela de Policía compartió en las redes sociales de la institución la actividad señalando que se trataba de un “intercambio cultural” que ayudaría a los estudiantes a fortalecer su conocimiento sobre la historia.

El presidente Iván Duque condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter:

La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional se permite informar:

  1. De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi.
  2. La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.
  3. El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ de manera inmediata.
  4. La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.
  5. La Transformación Integral de la Policía Nacional tiene como eje fundamental la promoción y respeto por los derechos humanos, y el primer paso tiene que darse en el proceso de formación de los nuevos policías de Colombia.
  6. El pénsum y los lineamientos de formación de los estudiantes en la Policía Nacional son absolutamente claros. Por ello, reforzaremos la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento.
    A continuación el pronunciamiento de la Directora Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %