Colombia

Renuncia a su curul en el Senado Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba

En la carta que leyó el secretario general, Gregorio Eljach, ante la plenaria, Castro afirmó que su dimisión es irrevocable.

El hijo de la exsenadora Piedad Córdoba oficializará su decisión en los próximos días.

El senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, tiene sus días casi contados en el Congreso. El dirigente, hijo de la senadora Piedad Córdoba, renunciará muy pronto.

Les comunico oficialmente mi decisión irrevocable de separarme de mi curul de senador de la República a la mayor brevedad, con efectos fiscales a partir del 01 de septiembre del año en curso”, dice la carta de renuncia leída por el secretario.

Actualmente Castro está en incapacidad médica producto de unas dolencias en su columna, pero en los próximos días, cuando reanude labores, aprovechará el momento para oficializarle al país que dejará su curul. La razón: la política no es su mayor pasión.

Este medio conoció que Castro está recibiendo ofertas labores para regresar a Estados Unidos, donde dirigió un grupo de psiaquiatría en un reconocido hospital estadounidense. Castro es médico cirujano, psiquiatra y mágister en Salud Pública.

El actual senador escribirá una nueva carta dirigida a sus electores, donde expresará los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Aunque desde hace varias semanas el rumor de la posible renuncia de Castro era un secreto a voces y él lo había descartado en su momento, la decisión está tomada. La senadora Piedad Córdoba recogerá sus banderas.

Quiero aprovechar estos renglones para despedirme de todos los colombianos y organizaciones que me acompañaron e hicieron posible mi llegada al Congreso, así como de aquellas personas que trabajaron conmigo en las diversas iniciativas, proyectos y causas que impulsé y defendí en estos más de tres años”, añade en la carta.

La plenaria del Senado aceptó, con votos 65 a favor, la dimisión presentada por Castro, aunque muchos congresistas lamentaron la decisión del legislador.

Una de ella, la senadora Angélica Lozano indicó: “Con total respeto y cariño y aprecio con Juan Luis, es una figura política que engrandece nuestro partido. Voto sí, porque es su decisión, pero aquí lo esperamos en su largo caminar político”.

El senador le escribió recientemente una carta a su madre. “Aprovecho esta oportunidad para decirte que sí, mamá. Es cierto que estoy cansado de lidiar con tus enemigos, también es cierto que estoy cansado de que me persigan y me encasillen por ser tu hijo”, expresó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %