Colombia

Reprocha Francia Márquez que Estados Unidos intervenga en la elecciones en Colombia

Los señalamientos de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro surge a partir de lo dicho por el embajador de EE.UU. en Colombia al referirse de una posible intervención de Rusia o Venezuela en el proceso electoral.

La denuncia la hizo Francia Márquez, candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, en medio de un debate en Washington, en el Instituto de Paz de Estados Unidos, donde trajo a colación las declaraciones de Phillipe Goldberg,  embajador de ese país en Colombia, quien en su momento manifestó su preocupación por una posible intervención extranjera en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, sostuvo.

Al respecto, Francia Márquez, señala que con lo expuesto por el embajador de EE.UU. en Colombia, rompe la tradición del país norteamericano de no participar en elecciones. Por ello sentenció que “esto es una intervención directa del gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador, en las elecciones”.

Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %