Judiciales

Rescatada bióloga secuestrada en Santa Marta hace dos meses

La bióloga marina de nacionalidad colombo estadounidense, Alexandra Pineda Muñoz, fue rescatada por autoridades del Magdalena, tras permanecer casi dos meses secuestrada en Santa Marta. Los captores exigían la suma de 15 millones de pesos por su liberación.

De acuerdo con el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo, la mujer de 32 años, había sido retenida por un grupo de delincuencia común desde el pasado 28 de mayo de 2021; y que el operativo de búsqueda y liberación lo ejecutó personal del Gaula Militar del Magdalena, en articulación con el CTI de la Fiscalía.

Asimismo, el alto oficial detalló que la profesional fue encontrada en una casa ubicada en la calle 10 A con carrera 2, avenida del Ferrocarril, en la capital del Magdalena.

“Los familiares pusieron en conocimiento al Gaula del secuestro y a partir de allí se inició una labor de investigación y rastreo, que permitió ubicar el sitio exacto donde tenían retenida a la víctima; y gracias a la presión ejercida por las tropas de la unidad y la reacción inmediata, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos y se logró el rescate y liberación”, manifestó Agudelo.

Trascendió que debió ser trasladada al Hospital Universitario de Santa Marta para verificar a fondo su estado de salud. Las autoridades siguen adelantando las investigaciones para ubicar a los responsables del secuestro.

Pineda Muñoz es directora científica de la Fundación Seaflower, organización que contribuye a la conservación de la Reserva de Biósfera del Archipiélago, a través de educación ambiental, capacitación y monitoreo.

También ha ejercido en numerosas ocasiones como columnista y redactora de temas ambientales en el periódico EL ISLEÑO y la revista Welcome de San Andrés.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %