En respuesta al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, un habitante de Providencia que requería atención en el hospital departamental, fue transportado a San Andrés a bordo de una aeronave Caravan C208-B del Grupo Aéreo del Caribe.
Tras realizar los preparativos necesarios en la aeronave, la tripulación despegó en horas de la tarde con destino a Providencia para recoger al hombre de 62 años. Este paciente había consultado al centro médico debido un malestar persistente de cuatro días, relacionado a su historial médico, y necesitaba tratamiento especializado debido a un aumento significativo en sus cifras tensionales las cuales habrían provocado daños en su corazón.
Una vez hubo condiciones favorables para llevar a cabo el vuelo de manera segura, la aeronave despegó hacia San Andrés; en la isla, el paciente fue entregado al servicio de ambulancias, quienes se encargaron de transportarlo al hospital para continuar con su tratamiento médico y proceso de recuperación.
Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es fundamental velar por el bienestar y la salud de los habitantes de las islas. Es por esto, que el personal militar mantiene su compromiso firme llevando a cabo misiones de este tipo con el objetivo de contribuir con el bienestar de la población colombiana.