Barranquilla

Restaurantes, bares y billares reabren sus puertas desde este viernes en Barranquilla

A partir de este viernes 21 de mayo, se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares en Barranquilla, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda.

“Las expectativas que tenemos son muchas porque ya veníamos en un SOS, las deudas no paraban, arriendos, servicios públicos. Estos meses que estuvimos cerrados fueron pérdidas millonarias, muchos establecimientos cerraron. Por lo menos vamos a tratar de salir adelante”, aseguró Henry Hernández, miembro de la junta directiva de Asonocturnos.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.

El funcionario hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad y control de aforos, así como la ventilación de espacios: “Sabemos que no han sido momentos fáciles para el sector empresarial y trabajadores de la ciudad, y es por eso que insistimos en el cumplimiento de las normas de autocuidado. Para ello, seguiremos desplegando operativos severos de control y aplicaremos las sanciones a las que haya lugar”, expresó.

Cabe resaltar que también el sector gastronómico reabre sus puertas este viernes en los horarios habituales y así empezar, poco a poco, con la reactivación económica.

Desde hace más de dos meses la mayoría de restaurantes de la ciudad tuvo que funcionar a través de domicilios y medio tiempo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %