Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Santa Marta

Retirar sombrillas en zona activa de playa en el Rodadero, piden operadores turísticos

Los prestadores de servicios turísticos en el sector turístico de El Rodadero le han solicitado a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que los funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno procedan a retirar las sombrillas o parasoles que se están ubicando en la zona activa de playa.

La petición fue hecha bajo el propósito de evitar la proliferación de dichos elementos que restringen la movilidad a las personas generando incomodidades y congestiones en la zona de disfrute a los visitantes.

Aducen los operadores turísticos que con la instalación de sombrillas se ha propiciado una competencia de precios con el servicio de carpas, una actividad organizada a través de una cooperativa de carperos que viene ofertando un alquiler con sillas plásticas, contrario a la actividad de parasoles que aún no tiene una regulación.

Voceros del gremio de carperos coinciden al afirmar que el servicio de carpas cuenta con una vigilancia e inspección de la autoridad marítima pero además con los controles y autorizaciones otorgadas por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Por lo anterior conminan a la Secretaría de Gobierno para que a través de su Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) puedan verificar la situación que les permita proceder a la restitución de la playa en aras de garantizar a los visitantes un mejor disfrute de su estadía.

Recuerdan además que a la playa acuden algunos bañistas con enormes sombrillas o carpas de camping que no están permitidas en la zona activa de playa como tampoco la instalación de toallas colgantes sujetadas con palos que se asemejan a un ‘cambuche’ frente al mar.

Desde la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero) no se ha conocido algún pronunciamiento al respecto como tampoco de la Policía de Turismo, entes que son los encargados de velar por la tranquilidad, seguridad y legalidad de las actividades turísticas en ese balneario.

Vale mencionar que la alcaldesa Virna Lizi Johnson hizo una visita de inspección este fin de semana para constatar las obras en el nuevo Camellón de El Rodadero donde anunció su inauguración en esta semana como un regalo a Santa Marta con motivo de su aniversario 497 de su fundación.

Sin duda, los ilustres visitantes que se esperan por estos días en Santa Marta van a ser testigos de una nueva y remodelada infraestructura que fue ejecutada bajo estándares modernos e incluyentes con una serie de amenidades para el bienestar de las familias samarias y de los turistas, en esa apuesta de la Alcaldía Distrital por un destino turístico más organizado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.