Colombia

Retiro de monto máximo diario en cajeros electrónicos, podrán hacerse a partir de julio

A partir del mes de julio, entrará en vigor esta medida.

El monto diario permitido en la actualidad es de 3 millones de pesos, pero a partir de julio de este año, los colombianos podrán realizar una sola transacción en el cajero electrónicos automático, donde tendrán oportunidad de retirar el máximo, cabe aclarar que si bien es cierto, en la actualidad si se puede retirar dicha suma, pero después de varias operaciones electrónicas.

De esta manera es como la Superintendencia Financiera de Colombia busca mejorar la experiencia en cajeros electrónicos en Colombia, donde también los cajeros deberán realizar de forma automática la devolución de la comisión cobrada en caso de que la operación resulte fallida.

Se trata de la  Circular Externa 029 de 2019, la misma que agrupa estas medidas, también guarda espacio para resguardar la seguridad de las operaciones que realicen los usuarios.

La Superintendencia Financiera señaló que a partir de ahora se debe promover el uso de herramientas biométricas que puedan fortalecer la seguridad de los colombianos.

D.A.

Adempas, los sitios donde se instalen los cajeros automáticos deben contar con las medidas de seguridad físicas para su operación y estar acordes con las especificaciones del fabricante. También deben tener mecanismos que garanticen la privacidad en la realización de operaciones para que la información usada no quede a la vista de terceros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %