Colombia

Revelan más pruebas sobre la falsificación de documentos en el contrato del MinTIC

Se siguen conociendo más detalles alrededor del contrato suscrito por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones con la Unión Temporal Centros Poblados.

En esta oportunidad, el noticiero CM& reveló que tiene en su poder el documento que desató todo el escándalo.

Se trata de una póliza del banco Itaú que fue falsificada y con la que los contratistas sustentaron una supuesta garantía.

En el documento se advierte que la firma que se falsificó fue la de Jorge Alberto Villa, representante del banco. Así mismo, fuentes del caso explicaron que habría tres documentos con firmas idénticas, y las cuales también serían falsas.

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción ya tienen en su poder los documentos y ahora buscan establecer quién fue la persona que adulteró las firmas para adelantar el proceso de su captura.

El noticiero CM& también reveló que este no sería el único caso de corrupción, pues otro de ellos pasaría por los documentos aportados por la firma Nouvo Security.

Uno de ellos es una factura en la que se legalizó la compra de insumos tecnológicos por más de 800 mil dólares. Sin embargo, según Efraín González, representante de la empresa, él no autorizó dicha compra por lo que dice que su firma fue falsificada.

Otro de los embrollos del proceso que también se investiga es el anticipo de la Unión Temporal de Centros Poblados a la empresa Nouvo Security por 58 mil millones de pesos.

Los cierto es que a la fecha, y pese a que se anunció un embargo a las cuentas de los contratistas, los 70 mil millones del contrato no han sido devueltos.

Para el próximo 3 de septiembre se adelantará en el Congreso un debate de moción de censura en contra de la ministra, precisamente por la adjudicación de este contrato.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %