Barranquilla

Rey de España estará en Barranquilla para el Congreso Mundial de Juristas pese a variante Ómicrom

A pesar de la nueva variante Ómicrom que alerta al mundo, se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de diciembre en Barranquilla, el Congreso Mundial de Juristas.

El evento de la justicia más importante de la justicia, que por primera vez en la historia se hará en el país.

Recibiremos en Barranquilla, la Puerta de Oro, a los más selectos del mundo del derecho y la jurisprudencia”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El evento tendrá la participación del rey de España (Felipe VI), presidentes y jueces de altos tribunales, cortes, fiscales y representantes de organismos internacionales, además de académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de todos los continentes.

Los esperamos con los brazos abiertos para abordar los más importantes temas jurídicos de la actualidad”, recalcó el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz.

Esta vez, el territorio colombiano fue escogido por ser el país con la democracia más antigua de América Latina y como motivo de los 30 años de la elaboración de la Constitución Política de 1991.

Colombia merece, sin duda, que el próximo Congreso Mundial del Derecho se celebre allí, cuando se conmemoran además los 30 primeros años de su constitución”, dijo el monarca de los españoles, Felipe VI.

Serán más de 50 mesas de debate en las que 200 juristas brindarán una visión hacia la democracia y la libertad.

Hace dos años celebramos en Madrid el anterior congreso mundial. Estoy seguro de que el éxito alcanzado entonces se repetirá en la ciudad colombiana de Barranquilla, al que tengo el propósito de asistir.

Cada dos años, la World Jurist Association lleva a cabo su Congreso Bienal, que acoge a más de 3.000 personalidades de la ley. La última edición, en el 2019, se realizó en Madrid (España) bajo el lema “Democracia, Constitución y Libertad”.

La finalidad de esta edición número 27 del World Jurist Association es encontrar una visión más profunda hacia el progreso de la humanidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %