Colombia

Rodolfo Hernández no aceptó cargos por presunto caso de corrupción en alcaldía de Bucaramanga

El candidato presidencial, Rodolfo Hernández no aceptó haber cometido el delito de celebración indebida de contratos por presuntas irregularidades en un contrato de asesoría en la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab).

Aparentemente, Hernández habría presionado a la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) para que adjudicara el contrato a Jorge Alarcón, de Vitalogic, RSU. Supuestamente, Luis Carlos Hernández, hijo del ingeniero, firmó en una notaría un acuerdo de corretaje para el cobro de una comisión si Emab licitaba con Vitalogic.

No acepto los cargos”, fue la respuesta de Hernández, tras la pregunta del juez Cesar Valencia.

De manera virtual, se realizó la audiencia preparatoria, que había iniciado el pasado 30 de noviembre de 2021, en la que los abogados defensores del exalcalde y los otros cinco implicados en el proceso por presunta corrupción han presentado las pruebas documentales y testimoniales con las que se defenderán en el juicio.

Previo al inicio de la audiencia, a través de un comunicado, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández confirmó la asistencia a la diligencia judicial.

No tengo la obligación de asistir a esta diligencia, pero estaré allí como siempre lo he hecho, para darles la tranquilidad que no hay nada que esconder. Esperamos que este proceso avance como corresponde y que no se siga dilatando en el tiempo”, dice el comunicado.

Por este caso, la Fiscalía también investiga al exgerente de la Emab José Manuel Barrera; a Rubén Amaya, jefe de disposición final; al contratista Jorge Alarcón y los empresarios Luis Andelfo Trujillo y Carlos Gutiérrez, cercanos a la familia de Hernández.

Antes de la diligencia, el candidato dijo a sus seguidores que aunque no tenía la obligación de asistir lo hizo “(..) como siempre lo ha hecho, para darles la tranquilidad de que no hay nada que esconder”. Sobre el proceso, agregó: “Esperamos que avance como corresponde y que no se siga dilatando en el tiempo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %