Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Rodolfo Hernández sí se posesionará como Senador

Tras obtener más de 10 millones de votos, Rodolfo Hernández será senador y sí se posesionará en su curul.
El ingeniero y Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial, no contemplan hacerle oposición a Gustavo Petro, al menos por ahora.

El líder político hará su anuncio esta tarde, después de las 4 p.m., una vez la Registraduría entregue la credencial de Presidente a Gustavo Petro.

Luego de varios análisis jurídicos y políticos, finalmente el próximo 20 de julio el exalcalde de Bucaramanga se convertirá en congresista, por haber conseguido pasar a la segunda vuelta, en la que obtuvo 10.604.337 votos. En resumidas cuentasaunque perdió la Presidencia , ganó una curul en el legislativo para los próximos cuatro años, conforme a lo que establece el Estatuto de la Oposición.

Esta tarde se hará oficial esa decisión de Hernández, a través de un comunicado en el que anticipará además que no será jefe de oposición, pues, como ya dijo su ex fórmula vicepresidencial Marelen Castillo , estará en independencia frente al gobierno del Pacto Histórico. De hecho, han avanzando en una posible reunión con el mandatario electo en las próximas horas.

He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé, completamente independiente, sin el respaldo de ningún tipo de alianzas, traducido en casi seis millones de votos”, puntualiza el comunicado.

El Consejo Nacional Electoral se alista para entregarle la credencial de senador a Hernández, una vez haga oficial la aceptación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.