A través de una carta, el Concejo de Barranquilla expresó su postura sobre la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, por falta de pago del Gobierno Nacional.
“Nos indigna y nos entristece, pero lo que resulta realmente preocupante es el comportamiento negligente por parte del Gobierno Nacional y en especial del actual Ministerio del Deporte”, indicaron los cabildantes en nombre de la corporación.
El Concejo indicó que Barranquilla cumplió con el pago de 2.5 millones de dólares. “No podemos evitar tener dudas sobre la determinación del Gobierno de no cumplir con los compromisos ya pactados”, precisó.
La corporación le pidió al Presidente Gustavo Petro “celeridad y efectividad” para que la situación se pueda resolver a favor de la capital del Atlántico.
“Presidente, usted mismo se ha manifestado a favor de los Juegos Panamericanos, y los definió como un evento hará que la capital del Atlántico se consolide como ciudad deportiva y aportará significativamente en su economía, no falta a su palabra”, explicó en Concejo.
La carta fue firmada por 17 concejales, entre ellos el presidente de la Corporación, Samir Radi.
❇️Comunicado oficial dirigido a la opinión pública sobre la gestión del Gobierno Nacional respecto a los Juegos Panamericanos. pic.twitter.com/4yv8vT0UZl
— Concejo de Barranquilla (@Concejodebaq) January 5, 2024