#Congreso| Tras la agitada jornada en el Congreso que terminó con el hundimiento de la consulta popular promovida por el Gobierno, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, hizo un llamado a la serenidad y defendió la decisión mayoritaria de la plenaria. “La democracia habló en el… pic.twitter.com/TGYLn29tQY
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) May 15, 2025
Tras la agitada jornada en el Congreso que terminó con el hundimiento de la consulta popular promovida por el Gobierno, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, hizo un llamado a la serenidad y defendió la decisión mayoritaria de la plenaria. “La democracia habló en el Senado de la República”, sentenció Cepeda, dejando claro que la votación fue legítima y transparente.
El congresista barranquillero aprovechó para enviar un mensaje claro al Ejecutivo: “La discusión de la reforma laboral sigue viva porque consideramos que es necesaria una reforma para mejorar el empleo de los colombianos y la informalidad”, dijo, aunque aclaró que lo que no podía admitirse era una consulta con fines meramente políticos.
Cepeda fue directo en su crítica al mecanismo impulsado por el presidente Gustavo Petro, al advertir que “se pretendía gastar casi un billón de pesos del bolsillo de ustedes” para lo que consideró un propósito electoral más que social. La afirmación refleja el creciente malestar de sectores independientes y de oposición frente al uso de recursos públicos en iniciativas que consideran innecesarias y polarizantes.
El llamado del presidente del Senado busca calmar las tensiones generadas por los enfrentamientos verbales y acusaciones de fraude que marcaron el debate, y reafirmar que, pese al revés del Gobierno, el Congreso no le ha cerrado la puerta al diálogo sobre temas estructurales.