En medio de la creciente crisis política y social que vive Venezuela, el senador liberal Mauricio Gómez Amín lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de mantener un “silencio cómplice” respecto al régimen de Nicolás Maduro.
“El presidente Petro está del lado equivocado de la historia. Su falta de contundencia y su silencio frente a las violaciones de derechos humanos en Venezuela lo colocan como un aliado tácito de una dictadura que ha condenado a millones de venezolanos al hambre, la miseria y el exilio”, declaró Gómez Amín, conocido por su defensa de la democracia.
El senador enfatizó que en este contexto no hay lugar para posturas tibias. “Defender la democracia es luchar por la dignidad, los derechos humanos y la reconstrucción de un país hermano. Por el contrario, defender la dictadura es perpetuar el sufrimiento de millones”, agregó.
Además, Gómez Amín instó a la comunidad internacional y a los líderes políticos colombianos a posicionarse del lado de la libertad y la democracia en Venezuela, señalando que la indiferencia solo favorece a los regímenes autoritarios.
Con estas declaraciones, el senador se une a las voces críticas que exigen una postura más firme de Petro hacia el régimen venezolano, en defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.
#Geopolítica| En medio de la creciente crisis política y social que atraviesa #Venezuela, el senador liberal Mauricio Gómez Amín lanzó fuertes críticas hacia el presidente Gustavo Petro, acusándolo de mantener un “silencio cómplice” frente al régimen de Nicolás Maduro.
“El… pic.twitter.com/pijeaFo2aD
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) January 7, 2025