El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, aseguró este lunes que insistirá en un reconteo total de votos, a pesar de que ya recibió su credencial como ganador de las elecciones.
Pinedo dijo que la decisión del Tribunal Superior del Magdalena de anular la inscripción de Jorge Agudelo , candidato del partido Fuerza Ciudadana, no significa que la elección haya sido limpia.
“Nosotros hemos denunciado desde el día uno que aquí se cometieron todo tipo de fraudes”, dijo Pinedo.
“La diferencia que había entre el señor Agudelo, a pesar de todos los aparentes fraudes que habían cometido, eran de 230 a 240 votos”, agregó.
Pinedo dijo que la decisión de ir a un reconteo total de votos es “una decisión política”. “Yo creo que es la única manera de darle tranquilidad a la gente de Santa Marta”, dijo.
El alcalde electo también se refirió a la declaración del presidente Gustavo Petro, quien dijo que únicamente un juez penal puede restringir derechos políticos. Pinedo dijo que difiere con el presidente Petro en este punto.
El reconteo total de votos es una medida que podría prolongar la controversia electoral en Santa Marta. Los resultados del reconteo podrían tardar semanas o incluso meses en conocerse.
La noche de este sábado, 25 de noviembre, la Comisión Escrutadora Municipal expidió la credencial con la cual acredita que Carlos Alberto Pinedo , candidato de la coalición ‘Santa Marta Sí Puede’, es el alcalde electo de la capital del departamento del Magdalena.