En entrevista con la revista Semana, Paulino Riascos dijo que el Presidente tiene sus propias ovejas y él, por la forma como lo ha tratado el Jefe de Estado, cree que no hace parte de su rebaño.
“Yo espero que la gente haya entendido lo que significa Pacto Histórico, un frente amplio del país, partidos, movimientos sociales, ideas políticas, hombres y mujeres pensadores que le apostaron a una solución a los problemas de Colombia. Nos encontramos en esa gran marca, Pacto Histórico, donde podíamos llegar todos, logramos la victoria tanto en Presidencia y Congreso. Nos mantenemos en ese ideal político, lo respetamos y lo respaldamos. Pero eso se ha ido desconfigurando en el respeto por las dignidades”, precisó.
Dijo, además, que el trato que “se me dado no es el mejor, me han condenado, maltratado, me han discriminado, no me han dado el permiso María José Pizarro, Gustavo Petro y otros para poder llegar a ser Presidente del Congreso”.
“Yo he sido claro, lo afirmé desde el Congreso, dije que nuestra colectividad no participa de eso. No me niego a aparecer en una gran coalición mañana donde podrán haber muchos partidos para seguirle buscando la solución y la vida digna en nuestro país”, afirmó.
Precisó, que “a esa propuesta de partido unitario no le jalaré, tampoco el ADA, el partido. No sirvo para ser hipócrita, habrá muchos que se la guardarán para sacarle beneficio al proyecto político”.
“A nosotros como partido hoy nos tienen aislados de los compromisos políticos, no es un delito, no tenemos representación en el Gobierno, y no se la voy a reclamar más porque es un compromiso y un derecho, pero todo eso marca la diferencia para uno irse apartando. No significamos nada en ese proyecto, así lo han demostrado”, indicó.