Santander Lopesierra, mejor conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y quien fuera uno de los candidatos a la Alcaldía de Maicao, en La Guajira, inició una campaña para promover el voto en blanco, luego de que le negaran a su hijo, Santa Lopesierra Rosado, reemplazarlo para participar en la contienda electoral del próximo 29 de octubre.
Así lo hizo saber el excandidato a través de un comunicado, en el que denunció ser víctima de una supuesta “guerra política”, ante “los intentos de excluirnos de la contienda electoral de manera injusta”, expresó.
El también conocido ‘Hombre Malboro’ dijo que presentará una tutela para proteger sus derechos y denunciar la actuación del registrador que rechazó la inscripción de Lopesierra Rosado.
“La democracia que identifica a este movimiento, se basa en la participación y la voz de todos los ciudadanos, por lo que animan a todos los votantes a hacer escuchar su opinión en las urnas rechazando este proceder, porque el pueblo de Maicao no puede permitir que la dirigencia regional que ostenta el poder en La Guajira, decida en un escritorio en Bogotá, quiénes gobernaran en los próximos cuatro años”, dice el comunicado.
Recordemos que el Consejo Nacional Electoral inhabilitó a Lopesierra por la condena de narcotráfico que pagó en Estados Unidos.